Tipos de trenzas según la ocasión
Tipos de trenzas según la ocasión
Para todo tipo de cabello bien sea melenas largas, midis, cortas, lisas u onduladas, las trenzas van bien y no solo eso, sino que sirven para cualquier ocasión como ir al gym, salir a la disco y hasta para ese matrimonio al que te invitaron. Este peinado es tan útil que si un día te levantaste con un bad hair day simplemente puedes hacer una trenza sencilla y tenerlo todo bajo control.
Entonces ¿Qué tipos de trenzas hay y para qué momentos se pueden usar? Hay
muchas, pero aquí te diremos las más conocidas y chics, sigue leyendo.
- Romántica
Con el cabello suelto, haz una trenza pequeña que empiece en la frente, a modo de diadema, cuando llegues a la punta, la sujetas con una horquilla. También puedes partirte el cabello a la mitad y hacer dos pequeñas trenzas, una hacia cada lado.
- Elegante
Perfecta para cabellos largos. Recoge todo el cabello haciendo una trenza lateral, puedes hacerla bien definida o con algunos cabellos sueltos para ocasiones más informales.

- Boxeadora
En uno de los lados haz una trenza de raíz o francesa con cabos finos, debes tensar bien cada mechón al entrelazarlo y llevarlos por debajo en vez de la clásica trenza raíz en la que van los mechones por encima, al hacer esto logras que la trenza agarre cuerpo y que el pelo quede bien pegado al cuero cabelludo; repite en el otro lado; esta trenza es ideal para hacer deportes.

- Diadema
Divide tu melena en dos partes con una raya desdibujada, toma uno de los lados y haz una trenza que no sea tipo raíz que empiece desde la nuca, al terminar la aseguras con una goma elástica, luego repites en el otro lado. Cuando tengas ambas trenzas listas, subes cada una hacia el otro lado creando una diadema, sujetándolas con ganchos.
- Semirecogido
Separa dos mechones frontales y sujétalos con pinzas. Luego, vas a tomar dos mechones de la parte trasera de la cabeza sin tocar el centro, trénzalos hasta la mitad y los unes en el centro.
Ahora vas a llevar los mechones frontales (que tienes sujetados con las pinzas) hacia atrás trenzándolos en forma de pez hasta que llegues casi al final y aseguras con una goma elástica pequeña. Ondula el resto del cabello y puedes añadir flores para un look más romántico, esta trenza es ideal para bodas.
Todas estas ideas de peinados con trenzas son súper chic y femeninos que además sirven para cada ocasión. Si lo ves bien no son tan difíciles de hacer y lo puedes lograr tú misma en la comodidad de tu hogar.

