La importancia de cepillar el cabello
La importancia de un buen cepillado para el Cabello
No cepilles o peines tu cabello de cualquier forma, es más importante cómo y cuándo lo haces, así como el tipo de cepillo o peine que vas a utilizar, para un correcto cepillado de cabello.
Antes de lavarlo: Si has usado un producto de fijación o no, el cepillado te servirá para eliminar los productos de fijación que hayas podido usar, residuos e impurezas. Este cepillado contribuye a mejorar la distribución de la grasa y facilita mejor el desenredado del cabello en mojado que debes hacer con un peine adecuado a tu tipo de cabello.
Durante el lavado: Una vez aplicado el acondicionador, péinalo para distribuir mejor el producto. Importante, utilizar un peine de forma suave para no romper la fibra capilar.
Por las noches antes de acostarnos: Importante para desenredarlo y dejarlo libre de las impurezas, así como eliminar el resto de productos de styling utilizados durante el día.

Cómo cepillar el cabello correctamente?
Aunque cepillar el cabello parezca cosa sencilla que cualquier persona puede llevar a cabo, hay que darle su tiempo y amor para obtener los beneficios.
- La regla principal para evitar el quiebre y la caída es hacerlo de puntas a raíces para ir desenredando los nudos poco a poco.
- Si eres de las que prefiere desenredar el cabello a la hora del acondicionador, hazlo con un peine de dientes anchos. Si lo harás sobre el pelo seco, utiliza un cepillo de cerdas naturales.
- ¿Cabello mojado? Evita cepillarlo en este punto porque es más sensible y propenso a la caída. En caso de que sea una emergencia, cepilla cuando esté húmedo, colocando previamente una loción desenredante o crema para peinar.
Hablando del movimiento del cepillo, pásalo siempre hacia abajo para que las cutículas se mantengan alineadas y en su lugar.
